InicioECONOMÍAEl sello de calidad Artesanía Alimentaria pondrá en valor productos del campo...

El sello de calidad Artesanía Alimentaria pondrá en valor productos del campo y del mar hechos de manera tradicional

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha presentado este miércoles al sector y a la sociedad en general el decreto de la Xunta que regula la artesanía alimentaria, una «norma necesaria y útil que beneficia a los artesanos, pero también a los consumidores».

En el acto se han desgranado los requisitos y los pasos necesarios para obtener el sello de Artesanía Alimentaria, que pondrá en valor los productos del campo y del mar que se produzcan de manera tradicional. Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda con diversos operadores de referencia, para hablar de la preservación de la tradición alimentaria.

En concreto, en ella han participado Carlos Brea, de Cerveza Toupiña, taller de cerveza; Alberto Rodríguez, de la Pastelería Estilo, taller de confitería y Brígida Hermida, de Xearte Brigitte, taller de helados.

En su intervención en este acto, el titular de Medio Rural ha defendido la oportunidad de esta regulación, porque «era preciso establecer el marco de referencia donde se encuentren los principios que permitan llamar a algo ‘artesano'».

Entre los principales objetivos del decreto, ha dicho el conselleiro, está el de prestar un «apoyo decidido y activo» por parte de la Xunta al productor pequeño y artesanal, por medio de un distintivo «propio y único», y apostar por la revitalización de la actividad económica en el rural para «generar riqueza y empleo y frenar la despoblación».

últimas noticias

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira y otros cinco quedan en libertad

Uno de los detenidos por la pelea registrada el pasado martes en Ribeira (A...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...