InicioCULTURALa RAG traslada el pleno extraordinario del Día das Letras a su...

La RAG traslada el pleno extraordinario del Día das Letras a su sede ante la situación de la pandemia

Publicada el


La Real Academia Galega ha acordado celebrar el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas, que ya se había pospuesto, en su propia sede, ante el empeoramiento de la situación sanitaria por la crisis del a covid en el área de Ferrol.

La institución tenía previsto desarrollar el acto central de homenaje a Ricardo Carvalho Calero en la ciudad natal el sábado 31 de octubre, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, y tras posponerlo en la fecha tradicional, el 17 de mayo, como consecuencia del confinamiento.

Finalmente, la Academia le rendirá tributo al escritor, filólogo, profesor y académico en una ceremonia que tendrá lugar en el salón de actos de la calle Tabernas a las 12,00 horas y que se podrá seguir a través de la web (academia.gal).

El acto incluirá cuatro alocuciones sobre la vida y el legado intelectual del homenajeado, a cargo de la académica Margarita Ledo Andión y de los académicos Xesús Alonso Montero, Ramón Villares e Francisco Fernández Rei.

últimas noticias

La Fundación María José apoya con 100.000 euros nuevas investigaciones del equipo de Carracedo sobre TEA, TDAH y TOC

La Fundación María José Jove (FMJJ) destinará 100.000 euros a más investigaciones lideradas por...

Consello.-Rueda destaca que la Xunta trabaja para «estar lo más preparada posible» y «disminuir al máximo» los incendios

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha destacado que la Xunta trabaja para...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Gadis lanza la séptima edición del concurso de microrrelatos con la temática de ‘Los cambios’

Como desde hace siete años, con la llegada del verano, la cadena de supermercados...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...