InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia roza los 40 municipios en alerta máxima por covid-19

Galicia roza los 40 municipios en alerta máxima por covid-19

Publicada el


El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia de coronavirus en la última semana ha aumentado este miércoles hasta los 39, dos más que la jornada anterior.

En concreto, se suman a este nivel rojo el municipio coruñés de Pontedeume y los pontevedreses de Ribadumia, Gondomar, Salceda de Caselas y Ponteareas.

Asimismo, según consta en el mapa ‘semáforo’ actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, repiten en nivel 3 por la pandemia 34 localidades: las ciudades de A Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo; así como los municipios de Cambre, Muros, Silleda, Soutomaior, Ribadavia, Carballo, Vimianzo, O Porriño, Lalín, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Poio, Cangas, Salvaterra do Miño, Tui, Monforte, Fene, Marín, Redondela y Barbadás.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol –más de 76 casos en una semana–, Pontevedra –más de 96–, Santiago –más de 112–, Lugo –más de 112–, Ourense –más de 120–, A Coruña –más de 276– y Vigo –más de 332–.

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 23 municipios, uno más que el martes, aunque solo repiten 13: Ordes, Neda, Malpica, Culleredo, Oroso, Cuntis, Nigrán, Brión, Monterrei, Cerceda, Viana do Bolo, Viveiro y Boiro.

Asimismo, se suman a este nivel las localidades de Xinzo de Limia, O Barco y A Laracha, que estaban en nivel rojo, y A Fonsagrada, San Cristovo de Cea, Mos, Baiona, Ares, Valdoviño y Cerdedo-Cotobade, desde el amarillo. Bóveda, Boqueixón, Mesía, Noia y Cambados, que estaban el martes en nivel naranja, rebajan su alerta, mientras que Gondomar, Ponteareas, Salceda de Caselas y Pontedeume la elevan hasta el rojo.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

últimas noticias

Suspendida la pena contra una acusada de tráfico de drogas si acude a tratamiento durante dos años

La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña tenía fijada para este viernes...

La Xunta analiza con el embajador de Japón las relaciones económicas entre Galicia y el país asiático

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha analizado este viernes con...

Detenidos tres vecinos de Lugo especializados en el robo de cableado de cobre, que vendían en chaterrerías

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Lugo, con numerosos antecedentes por delitos...

Los sindicatos mantienen la huelga de trenes tras terminar sin acuerdo su tercera reunión con Puente

Las negociaciones continuarán el fin de semana de cara a la huelga del lunes,...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...