InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 454 las personas hospitalizadas con covid en Galicia, aunque suben...

Descienden a 454 las personas hospitalizadas con covid en Galicia, aunque suben a 62 los pacientes críticos

Publicada el


Las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia han experimentado una leve caída tras varios días en ascenso y se sitúan en 452, aunque continúan creciendo los pacientes en UCI, que llegan ya a 62 –cuatro más–.

Así se desprende de la información actualizada en la página web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este miércoles, con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este martes, en los que se constata una caída de 8 pacientes en unidades de hospitalización convencionales hasta los 392.

En cuanto a las áreas sanitarias, en la de Ourense, Verín y O Barco bajan a 97 los pacientes con covid-19 ingresados –10 menos-, de los cuales se mantienen 16 en cuidados intensivos.

En el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 ingresados bajan a 70, tres menos que el martes, mientras que aumentan las personas en UCI hasta las 11 –una más–.

Mientras, en el área de A Coruña y Cee los pacientes con Covid hospitalizados siguen su tendencia al alza y se elevan ya a 95, lo que supone cuatro más, diez de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos –uno más–.

En el área de Vigo hay 67 pacientes con Covid-19 hospitalizados –uno más–, de los cuales ocho permanecen en UCI –uno más– y 59 en otras unidades de hospitalización –sin cambios–.

Por su parte, el área de Lugo, A Mariña y Monforte no presenta novedades este miércoles, día en que las personas con Covid ingresadas se mantienen en 32 con dos pacientes en UCI y 30 en unidades de hospitalización.

En el área de Pontevedra y O Salnés suben a 54 los hospitalizados con este coronavirus –tres más–, de ellos 45 en planta y nueve en UCI –sin cambios–.

Y en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid continúa en 39 –sin cambios–, aunque aumenta en uno el número de pacientes críticos hasta situarse en 6.

últimas noticias

La Xunta destina 280.000 euros a 13 certámenes para reforzar el circuito gallego de festivales de artes escénicas

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invertirá este año 280.000 euros en 13...

Consello.- La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

El Consello de la Xunta ha aprobado la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Consello.- El Plan cartográfico gallego se actualizará para disponer de información geográfica «de calidad»

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de la tramitación...

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias que corresponderían a centros de salud

La Xerencia del Área Sanitaria de Vigo ordena que las urgencias y atenciones domiciliarias...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Galicia registró 7.760 denuncias por violencia machista en 2024, subida que la Xunta vincula a «credibilidad» al sistema

Galicia registró en 2024 un total de 7.760 denuncias por violencia machista --119 más--...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...