InicioSUCESOSRescatado un conductor tras caerse a una arqueta después de salirse de...

Rescatado un conductor tras caerse a una arqueta después de salirse de la vía con su coche en Leiro

Publicada el


Un conductor ha sido rescatado tras precipitarse a un depósito de agua de unos cuatro metros de profundidad después de salirse de la vía con su coche en la madrugada de este miércoles en el municipio de Leiro (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, para salir del hueco de la arqueta necesitó de la ayuda de los bomberos, que acudieron al lugar tras recibir la llamada de alerta del personal del servicio de emergencias.

Como consecuencia del impacto y la caída, el hombre presentaba diversas lesiones y contusiones, por lo que ha sido evacuado por equipo de Urxencias Sanitarias a un centro hospitalario.

La información sobre este accidente llegó al 112 Galicia sobre la 1,00 horas de este miércoles a través de una persona particular, que vio un coche fuera de la vía en la carretera OU-504, en Lebosende, sin nadie en el interior, pero enseguida comenzó a escuchar a alguien quejarse.

Por ello, por parte del 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios, de los miembros del GES de Ribadavia y de los Bomberos de O Carballiño en cuanto el equipo médico constató la necesidad de efectuar un rescate a cuatro metros de profundidad.

Tras ser rescatado el hombre herido, L.M.G.C., de 37 años de edad, ha sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en una ambulancia de soporte vital básico del 061 medicalizada por un equipo sanitario del PAC de Ribadavia, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Este operativo ha contado, además, con la participaron de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña resultan heridos leves en una intervención en Matogrande

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña han resultado heridos de carácter...

Investigado un octogenario por disparar a una vaca que pastaba al lado de su casa en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 81 años de...