Un conductor ha sido rescatado tras precipitarse a un depósito de agua de unos cuatro metros de profundidad después de salirse de la vía con su coche en la madrugada de este miércoles en el municipio de Leiro (Ourense).
Según ha informado el 112 Galicia, para salir del hueco de la arqueta necesitó de la ayuda de los bomberos, que acudieron al lugar tras recibir la llamada de alerta del personal del servicio de emergencias.
Como consecuencia del impacto y la caída, el hombre presentaba diversas lesiones y contusiones, por lo que ha sido evacuado por equipo de Urxencias Sanitarias a un centro hospitalario.
La información sobre este accidente llegó al 112 Galicia sobre la 1,00 horas de este miércoles a través de una persona particular, que vio un coche fuera de la vía en la carretera OU-504, en Lebosende, sin nadie en el interior, pero enseguida comenzó a escuchar a alguien quejarse.
Por ello, por parte del 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios, de los miembros del GES de Ribadavia y de los Bomberos de O Carballiño en cuanto el equipo médico constató la necesidad de efectuar un rescate a cuatro metros de profundidad.
Tras ser rescatado el hombre herido, L.M.G.C., de 37 años de edad, ha sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en una ambulancia de soporte vital básico del 061 medicalizada por un equipo sanitario del PAC de Ribadavia, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Este operativo ha contado, además, con la participaron de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.