InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno que defienda en Bruselas el acuerdo pesquero...

La Xunta pide al Gobierno que defienda en Bruselas el acuerdo pesquero ante el fin de negociaciones del Brexit

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, han demandado al Gobierno central que defienda vincular el acuerdo de pesca al del libre comercio ante el fin de las negociaciones del Brexit.

Así lo han trasladado este martes en su participación por videoconferencia en la 63ª reunión del pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea.

El Gobierno gallego pide incluir a las regiones perjudicadas por la concentración de más buques en sus zonas de trabajo por el abandono de aguas británicas en el reparto de la reserva de ajuste del Brexit para compensar a los afectados.

También solicita un decreto de medidas transitorias para que los barcos de bandera británica y capital gallego que faenan en el Gran Sol puedan mantener sus operaciones en puertos gallego.

EXPORPYMES

En otro orden de cosas, este martes la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha participado de forma virtual en la inauguración del encuentro Exporpymes 2020, en donde ha destacado la apuesta de la Xunta por la internacionalización de pymes gallegas para mejor su competitividad.

De este modo, Rosa Quintana remarca que la gran capacidad exportadora de las pymes gallegas es uno de los factores que pueden contribuir a que Galicia salga antes de la crisis por el coronavirus.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...