InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta lleva entregados 210 planes municipales de prevención de incendios y...

La Xunta lleva entregados 210 planes municipales de prevención de incendios y otros 55 están en elaboración

Publicada el


La Xunta ha entregado hasta la fecha un total de 210 planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales en el marco del convenio de protección de aldeas –firmado entre Medio Rural, Fegamp y Seaga–.

Actualmente, están adheridos a este convenio 265 municipios gallegos y otros dos han solicitado su participación, según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

De tal forma, están en elaboración otros 55 planes, que estarán listos entre finales de este año y comienzos del que viene para su envío a los municipios con el fin de que se aprueben de forma definitiva.

La ley de prevención de incendios forestales de Galicia exige que los gobierno locales dispongan de este plan para proteger a los núcleos habitados frente a posibles fuegos. Debido a las dificultades técnicas que tenían los ayuntamientos, la Xunta asumió la ayuda a las entidades locales para su elaboración.

Una vez que los ayuntamientos disponen del plan municipal se les da acceso al visor de las franjas, una herramienta de la Xunta en la que se pueden ver las parcelas que están en las franjas de los 50 metros más próximos a las viviendas con referencia catastral.

últimas noticias

El Puerto de Vigo pone en marcha una Oficina de Cambio Climático y una herramienta de IA para la descarbonización

El Puerto de Vigo ha presentado este martes su nueva Oficina de Cambio Climático,...

Sucesos.- Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Defensa dará este miércoles el primer paso para declarar la carrera militar como profesión de riesgo

El Ministerio de Defensa comenzará este miércoles los trámites para declarar la carrera militar...

PP afirma que el Gobierno «no tiene fecha» para la puesta en servicio del tramo ferroviario electrificado Lugo-Monforte

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han advertido de que el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora seis máquinas hidrostáticas y tres vehículos motobomba para el dispositivo contra incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

La paleoantropóloga María Martinón Torres ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) celebra este miércoles, 25 de marzo, el...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...