InicioSOCIEDADConfirmado un brote con 9 casos de COVID cuyo origen se vincula...

Confirmado un brote con 9 casos de COVID cuyo origen se vincula a un familiar de un paciente del Hospital Povisa

Publicada el


Un brote de COVID-19 con al menos nueve casos de COVID-19 cuyo origen se vincula a un familiar de un paciente del Hospital Povisa de Vigo ha sido confirmado.

Fuentes del centro hospitalario han explicado a Europa Press que el origen del brote se ha relacionado con el familiar de un paciente al que se ingresó en la quinta planta.

Aunque esta segunda persona arrojó un resultado negativo en la prueba PCR en el momento de su hospitalización, posteriormente se detectó que se había contagiado.

Como consecuencia, se sometió a las pruebas correspondientes a trabajadores del hospital, lo que permitió comprobar que siete se habían contagiado. Por este motivo, estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Por otra parte, se han detectado otros seis casos positivos de coronavirus en profesionales del hospital no vinculados a este brote. Estas personas, que se encuentran en aislamiento domiciliario, se contagiaron fuera del centro y no regresaron al mismo.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...