InicioSUCESOSMultados con mil euros dos conductores de patinetes interceptados ebrios en Lugo,...

Multados con mil euros dos conductores de patinetes interceptados ebrios en Lugo, uno de los cuales llevaba acompañante

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado a dos conductores de patinetes que circulaban en estado ebrio, por lo que han sido sancionados con mil euros, y uno de ellos triplicó la tasa máxima de alcoholemia y llevaba acompañante –lo que implica cien euros más de multa–.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, durante el fin de semana pasado, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes filtros de seguridad vial para el control del cumplimiento de la normativa aplicable a los patinetes eléctricos.

En el transcurso de ese dispositivo se detectaron infracciones por circular por la calzada sobre un patinete eléctrico sin causa justificada, lo que supone una sanción de 80 euros y se practicaron pruebas de detección alcohólica a varios conductores de estos vehículos.

De este modo, en la Avenida de A Coruña agentes observaron un patinete eléctrico que circulaba por la calzada «realizando diversos zig-zag, cruzando por un paso de peatones y ocupando la acera a velocidad excesiva», han relatado las mismas fuentes.

Tras ser interceptado por una patrulla, los policías observaron que presentaba «signos de embriaguez», por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,53 mg/l, lo que supone una sanción de mil euros.

Asimismo, fue detectado un patinete eléctrico en el que circulaban dos personas por la calzada de la misma avenida, sentido Rolda da Muralla, por lo que fue denunciado el conductor por infracción al Reglamento General de Circulación «por transportar en el vehículo un número superior al de plazas autorizadas», precisa la Policía Local, lo que supone una sanción de cien euros.

También los policías observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas en las que obtuvo positivo de 0,82 mg/l, lo que supone más del triple de la tasa máxima permitida, lo que implica una sanción de mil euros.

últimas noticias

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

Temporal.- La borrasca deja más de 800 incidencias en Galicia y la provincia de Pontevedra es la más afectada

El 112 Galicia registró, hasta las 08.00 horas de este martes, más de 800...

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...