InicioECONOMÍASindicatos advierten de que la situación del mercado laboral es "gravísima" e...

Sindicatos advierten de que la situación del mercado laboral es «gravísima» e «inédita»

Publicada el


Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. advierten de que la situación del mercado laboral gallego es «gravísima» e «inédita» ante el impacto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Tras subir el paro en 2.300 personas en el tercer trimestre, según la encuesta de población activa (EPA), la CIG demanda políticas «que permitan una salida gallega y justa» de la crisis.

Por su parte, UGT reclama un subsidio «extraordinario» para los desempleados sin prestación, y CC.OO. critica la destrucción de empleo público en el ámbito de la Xunta.

En un comunicado, la central nacionalista pide políticas para superar la actual crisis que «no supongan nuevamente saquear a la clase trabajadora».

Su responsable de Emprego, Fran Cartelle, aboga, en concreto, por «una salida gallega y justa de la crisis», mediante medidas que permitan la recuperación económica, la industrialización y la creación de empleo «digno en Galicia».

UGT urge «frenar la pandemia para generar las condiciones para promover la actividad y el empleo» y ve «especialmente preocupantes» los datos relativos al paro de larga duración, que cifra en 53.700 personas en Galicia, de los que 12.700, según indica, son mayores de 55 años.

A su juicio, «resulta imprescindible seguir protegiendo a las empresas, a los empleos y al tejido productivo», para lo que se refiere a la cuarta prórroga de aplicación de los ERTE.

Por último, CC.OO. avisa de que «crece el paro y el empleo que se crea es precario», situación que, según lamenta, «perjudica especialmente a las mujeres».

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

Ence registra pérdidas de 17,6 millones a marzo por extraordinarios y encara ciclo alcista de celulosa

Ence registró unas pérdidas de 17,6 millones de euros en el primer trimestre del...