InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia mantiene 37 municipios en alerta roja por el coronavirus

Galicia mantiene 37 municipios en alerta roja por el coronavirus

Publicada el


El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana se mantiene este martes en los 37, los mismos que la jornada anterior, entre ellos las siete grandes ciudades.

Con ello, según consta en el mapa ‘semáforo’ actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, repiten en nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, Carballo, Vimianzo, O Porriño, O Barco, Lalín, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Poio, Cangas, Salvaterra do Miño, Tui, Monforte, Fene, Marín, Redondela, Barbadás, Xinzo, Cambre, Muros, Silleda, Soutomaior y Ribadavia.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol –más de 76 casos en una semana–, Pontevedra –más de 96–, Santiago –más de 112–, Lugo –más de 112–, Ourense –más de 120–, A Coruña –más de 276– y Vigo –más de 332–.

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 22 municipios, uno más que el lunes, tras la incorporación de Boiro (A Coruña). El resto son: Mesía, Ordes, Neda, Malpica, Culleredo, Gondomar, Oroso, Cuntis, Bóveda, Ponteareas, Nigrán, Brión, Salceda de Caselas, Pontedeume, Noia, Boqueixón, Cerceda, Cambados, Viana do Bolo, Viveiro y Monterrei.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

últimas noticias

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Sucesos.- Heridas dos personas en una colisión en Coristanco y auxiliada una tercera en una salida de vía en Ponteceso

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontolateral entre dos coches en la...

Sucesos.- Trasladada al hospital con quemaduras una vecina de Vigo tras un incendio en su vivienda

Una vecina de Vigo ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro al resultar herida,...

Las ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las ZBE, con Pontevedra y Ourense a la cabeza

Las grandes ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las zonas...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

Ence comunica a Trabajo el acuerdo con sindicatos para extinguir hasta 57 empleos, 35 en la fábrica de Pontevedra

Ence Energía y Celulosa ha comunicado a la autoridad laboral y a la comisión...