InicioECONOMÍAHosteleros avisan de que "un 95%" de los locales estará "abocado al...

Hosteleros avisan de que «un 95%» de los locales estará «abocado al cierre» si no se retrasa el toque de queda

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha asegurado que «un 95%» de los establecimientos hosteleros de Galicia estará «abocado al cierre» si la Xunta no retrasa el toque de queda a las 00,00 horas.

Por ello, ha explicado que todas las asociaciones gallegas trasladarán esta demanda conjunta al Gobierno gallego toda vez que, según apunta, es un «clamor en Galicia» la necesidad de que se amplíe en una hora más, de las 23,00 horas a las 24,00 horas, el cierre de la actividad.

El presidente de la asociación provincial admite que «el problema principal es el sanitario». Con todo, considera que «este cambio no va a tener ninguna repercusión negativa» en la transmisión de la covid pero sí «tener una repercusión abrumadora y brutal en los locales de hostelería en lo que se refiere a la parte económica».

«En esto podría estar la decisión de salir a cenar, o no; si no se avanza en el horario de cierre de 23,00 a 00,00 sería darle la puntilla al 95 por ciento de los negocios de hostelería de toda Galicia y nos abocaría al desastre», presagia.

Cheché Real, que cita el caso de la Comunidad de Madrid en la que el cierre está fijado a las 00,00 horas, insiste en la necesidad de que la Xunta atienda esta demanda para evitar «un desastre» para el sector.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...