El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) ha anunciado este lunes la adopción de varias medidas para «garantizar la atención a la ciudadanía y la continuidad de la tramitación administrativa», después de detectarse tres casos positivos de COVID en su plantilla.
Según ha informado el consistorio tudense a través de un comunicado, la situación de nivel 3 de alerta (Tui está coloreada en rojo en el mapa de incidencia del COVID que publica cada día el Sergas), sumada al incremento de casos activos y a la detección de esos tres positivos en el Ayuntamiento, han llevado a tomar una serie de medidas.
Así, se activarán turnos rotatorios entre el personal municipal para que, si se contagia algún trabajador, no haya que cerrar un departamento entero, como ocurrió desde el pasado viernes con Servicios Sociales. De este modo, se garantiza que el 50 por ciento del personal de cada servicio está activo.
Por otra parte, se volverá a activar la cita previa para todos los trámites en todos los departamentos, incluido el registro de entrada, que se podrá solicitar telefónicamente, por correo electrónico o a través de la sede electrónica.
Asimismo, se suspenderá el servicio de recogida de voluminosos ya que, en muchos casos, la recogida implica que los trabajadores deben entrar en los domicilios de los vecinos para retirar el material.
Finalmente, el Ayuntamiento de Tui ha confirmado que, a partir de este martes, realizará test de antígenos a toda la plantilla municipal.