InicioSOCIEDADContinúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para...

Continúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros

Publicada el


El cribado llevado a cabo entre estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo), en el que ya han participado casi 2.600 personas, continuará durante los próximos días, mientras la institución educativa emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros.

Fuentes de la universidad han detallado a Europa Press que la semana pasada se comenzó a someter a estudiantes a los 15.000 test rápidos enviados por la Xunta para la UVigo. Así, el cribado se ha completado en algunos centros de Ourense, mientras que en otros situados en el campus de Vigo todavía no ha dado comienzo.

Las personas que presentaron resultados positivos en los test rápidos han tenido que someterse a pruebas PCR en el Sergas para confirmar si se habían infectado. De este modo, se ha observado que al menos 21 alumnos arrojaron falsos positivos en los test rápidos, ya que las pruebas PCR a las que han sido sometidos con posterioridad han indicado que no se encontraban contagiados.

Precisamente, los resultados de los test remitidos por la Xunta han causado que la universidad decretase que las clases pasasen a impartirse de modo virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte al menos hasta este martes. Además, se decidió aplicar la misma medida para el cuarto curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas hasta este viernes.

Asimismo, este miércoles se evaluará si se mantiene la docencia virtual en estas titulaciones de acuerdo con los resultados de las pruebas PCR a las que se someterá a los posibles casos positivos de COVID-19 detectados mediante test rápidos.

La Xunta envió 50.000 test rápidos para las tres universidades gallegas y hasta finales de la semana pasada se realizaron 2.588 a alumnos de la UVigo. En concreto, un total de 1.656 estudiantes del campus de ciudad olívica, 606 del de Pontevedra y 326 matriculados en titulaciones del de Ourense se sometieron a estos test.

últimas noticias

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

Un joven de 22 años, herido grave al sufrir quemaduras graves por una descarga eléctrica en Vilagarcía (Pontevedra)

Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad con quemaduras por una...

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de transferencia de las competencias del litoral a Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real de creto de transferencia...

Trabajadoras de residencias llevan sus protestas ante un acto de Rueda en Santiago: «No somos esclavas»

Un grupo de trabajadoras de residencias privadas y centros de día, convocadas por el...

Policías y guardias civiles de Galicia se concentran en Lugo contra el «abandono» del Ministerio del Interior

Un grupo de policías y guardas civiles de Galicia se han manifestado este martes...