InicioSOCIEDADContinúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para...

Continúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros

Publicada el


El cribado llevado a cabo entre estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo), en el que ya han participado casi 2.600 personas, continuará durante los próximos días, mientras la institución educativa emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros.

Fuentes de la universidad han detallado a Europa Press que la semana pasada se comenzó a someter a estudiantes a los 15.000 test rápidos enviados por la Xunta para la UVigo. Así, el cribado se ha completado en algunos centros de Ourense, mientras que en otros situados en el campus de Vigo todavía no ha dado comienzo.

Las personas que presentaron resultados positivos en los test rápidos han tenido que someterse a pruebas PCR en el Sergas para confirmar si se habían infectado. De este modo, se ha observado que al menos 21 alumnos arrojaron falsos positivos en los test rápidos, ya que las pruebas PCR a las que han sido sometidos con posterioridad han indicado que no se encontraban contagiados.

Precisamente, los resultados de los test remitidos por la Xunta han causado que la universidad decretase que las clases pasasen a impartirse de modo virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte al menos hasta este martes. Además, se decidió aplicar la misma medida para el cuarto curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas hasta este viernes.

Asimismo, este miércoles se evaluará si se mantiene la docencia virtual en estas titulaciones de acuerdo con los resultados de las pruebas PCR a las que se someterá a los posibles casos positivos de COVID-19 detectados mediante test rápidos.

La Xunta envió 50.000 test rápidos para las tres universidades gallegas y hasta finales de la semana pasada se realizaron 2.588 a alumnos de la UVigo. En concreto, un total de 1.656 estudiantes del campus de ciudad olívica, 606 del de Pontevedra y 326 matriculados en titulaciones del de Ourense se sometieron a estos test.

últimas noticias

Un servicio autonómico trasladará a las víctimas de violencia machista a los nuevos juzgados de Santiago y Ourense

La Xunta contratará un servicio para prestar el traslado de las víctimas de violencia...

El comisionado para el Corredor Atlántico reivindica que la licitación llega «al mayor techo posible» aún sin PGE

El comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha reivindicado que la licitación...

Convocantes cifran en un 70% la segunda jornada de huelga en la justicia, con nuevas suspensiones en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

Uno de los detenidos por la pelea de la plaza de Barcelos, en Pontevedra, incendia su celda en la cárcel de A Lama

Uno de los detenidos por su participación en la pelea, del 3 de junio,...

MÁS NOTICIAS

Un servicio autonómico trasladará a las víctimas de violencia machista a los nuevos juzgados de Santiago y Ourense

La Xunta contratará un servicio para prestar el traslado de las víctimas de violencia...

Convocantes cifran en un 70% la segunda jornada de huelga en la justicia, con nuevas suspensiones en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba la ordenanza para regular casetas del pulpo de San Froilán en las dos próximas ediciones

La junta de gobierno local de Lugo aprobó la ordenanza para regular las casetas...