InicioPOLÍTICAEsquerda Unida aboga por que la aplicación del "contenido" del estado de...

Esquerda Unida aboga por que la aplicación del «contenido» del estado de alarma sea «estricta» en Galicia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha abogado por que la aplicación del «contenido» del estado de alarma que aprobó este domingo el Gobierno central sea «estricta» en la comunidad gallega, «dado el incremento grave» de casos de coronavirus en la comunidad gallega.

Solla, en rueda de prensa este lunes, ha valorado la medida del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez como «absolutamente necesaria» y ha considerado que «va a tener dos efectos positivos», uno de ellos «otorgar un amparo jurídico a las decisiones que se vayan tomando estos meses para restringir los movimientos», por «ese mal llamado toque de queda».

El segundo, según ha dicho, es «que deja la posibilidad de que continúen siendo las comunidades autónomas las que lleven a cabo el ejercicio de sus competencias y asuman de manera corresponsable la responsabilidad de modular la aplicación de ese estado de alarma».

En este escenario, además de pedir esa aplicación «estricta» en Galicia, ha solicitado a la Xunta «que atienda la necesidad de adoptar ayudas de carácter urgente para el pequeño comercio y la hostelería, los que más van a sufrir las restricciones horarias».

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Estado de Derecho como «garante de la estabilidad social y económica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el Estado de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares afea el «partidismo» del presidente del Puerto de Vigo en Bruselas

El eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, ha afeado el "partidismo" del presidente del...