InicioECONOMÍALa Xunta resalta el papel de los centros tecnológicos, que se verán...

La Xunta resalta el papel de los centros tecnológicos, que se verán reforzados con el fondo covid

Publicada el


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha resaltado el papel que juegan en la economía gallega los centros tecnológicos, que se verá reforzado con el fondo covid y la ley de reactivación que prepara la Xunta.

Conde ha participado en un encuentro con representantes de la Alianza Tecnolóxica Intersectorial de Galicia (Atiga), en el que también estuvo presente el presidente de esta entidad y secretario xeral de Anfaco-Cecopesca; Juan Manuel Vieites.

Allí, el vicepresidente económico del Gobierno autonómico ensalzó la colaboración con los centros tecnológicos como «clave» para conseguir que los resultados de la investigación se transfiera al tejido empresarial en aras de mejorar su competitividad.

El encuentro forma parte de la ronda de contactos que mantiene la Administración autonómica para abordar la redacción del borrador para la ley de reactivación de la economía con la que el Gobierno gallego quiere refozar la salida de la pandemia a través de hacer de Galicia «un buen lugar para invertir».

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

Personal de la concesionaria de cocina de los hospitales vigueses denuncia deficiencias en el servicio

El personal de la concesionaria de la cocina de los hospitales públicos de Vigo...

Turismo.-La modernización del Hostal dos Reis Católicos costará 36 millones de fondos estatales y europeos

La presidenta del grupo público Paradores, Raquel Sánchez, ha avanzado que las obras de...