InicioSOCIEDADCoronavirus.- Reabre la planta de Oncología del Hospital de Pontevedra afectada por...

Coronavirus.- Reabre la planta de Oncología del Hospital de Pontevedra afectada por el brote de COVID-19

Publicada el


El área de Oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra reactivará la actividad asistencial «en las próximas horas» después de días cerrada como consecuencia del brote de COVID-19 detectado, con 23 positivos entre el personal y los pacientes.

Así lo anuncia la Xerencia del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés en un comunicado, en el que explica que la reapertura de esta planta se produce tras un «proceso intensivo de limpieza y desinfección» de las habitaciones, los espacios comunes y las áreas de uso profesional.

En cuanto a los pacientes de la planta que han contraído el coronavirus y que posteriormente fueron trasladados a las zonas de hospitalización COVID del Montecelo, el Área Sanitaria confirma que «continúan con su evolución» igual que los profesionales contagiados, que «siguen aislados en sus domicilios».

Por otra parte, la Xerencia informa de la realización de un «cribado general» por PCR a casi 200 pacientes y 1.300 trabajadores del Provincial, que es «el primero de este calibre» efectuado en un centro hospitalario de la red pública del Servizo Galego de Saúde (Sergas) desde el inicio de la pandemia.

Por el momento no hay datos completos sobre las pruebas efectuadas, pero dicha información se facilitará en el momento en que el Servicio de Microbiología del CHOP acabe el procesado de todas las muestras tomadas tanto este viernes como este sábado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...