InicioSOCIEDADLos menores de 21 años de Lalín (Pontevedra) podrán viajar a Santiago...

Los menores de 21 años de Lalín (Pontevedra) podrán viajar a Santiago gratis en autobús a partir de 2021

Publicada el


Los menores de 21 años del municipio de Lalín (Pontevedra) podrán viajar gratis en autobús interurbano a Santiago de Compostela a partir de 2021 con la tarjeta ‘Xente Nova’.

Así se lo ha trasladado al alcalde lalinense, José Crespo, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una reunión en la que también le ha trasladado que el próximo año todos los vecinos de este ayuntamiento podrán utilizar la tarjeta de transporte metropolitano para obtener descuentos del 10 por ciento en el billete.

Estas iniciativas, según informa la Xunta, se enmarcan dentro de los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia, que estará culminado en enero y que implica una reordenación de todas las líneas de autobuses dependientes de la Administración autonómica.

Además, la conselleira de Infraestruturas ha comunicado al regidor que el Gobierno gallego ya dio luz verde a la creación del Área de Transporte de Galicia, a la que los ayuntamientos podrán adherirse para así extender las bonificaciones a toda la Comunidad.

En la misma reunión, Ethel Vázquez y José Crespo también han abordado los peajes en la AP-53, que comunica Santiago con Lalín. Al respecto, la conselleira se ha comprometido a «volver a insistir» ante el Ministerio de Transportes sobre la necesidad de «flexibilizar» los precios en las autopistas estatales como esta.

últimas noticias

Sucesos.- Un conductor logra salir de su vehículo en Sanxenxo antes de que las llamas calcinasen por completo el turismo

El conductor de un vehículo que circulaba este domingo por la zona de Touticeira,...

Sucesos.- Una colisión entre dos turismos en Vilanova de Arousa (Pontevedra) deja tres personas heridas

Tres personas han necesitado atención sanitaria tras verse implicadas en la colisión de dos...

Investigan a un conductor en Ourense que se dio a la fuga tras provocar un accidente

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que provocó un accidente entre...

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...