InicioSOCIEDADEl aviso naranja por temporal costero se amplía este domingo al litoral...

El aviso naranja por temporal costero se amplía este domingo al litoral de Pontevedra

Publicada el


El aviso naranja por temporal costero se amplía este domingo también al litoral de Pontevedra, que permanecerá en alerta junto con la costa de A Coruña ante la previsión de olas de entre 5 y 6 metros.

La decisión ha sido comunicada por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior en un comunicado en el que apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan con las medidas de seguridad y se mantengan alejados de la primera línea de costa.

Así, la alerta, activa este sábado en la costa coruñesa por vientos de fuerza 8, también afectará al litoral pontevedrés.

Por todo ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE), ha informado de la declaración a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos afectados, entre otras entidades.

En este contexto, la Xunta recuerda la importancia de que las personas se mantengan alejadas de la línea de costa y de otras zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos.

También se aconseja realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

La Sociedad Filarmónica de Lugo programa 15 conciertos para la temporada 2026-2027 en el Círculo de las Artes

La Sociedad Filarmónica de Lugo ha presentado su programación de conciertos para la temporada...

La Xunta mantiene la vía de poder forzar la fusión de municipios en casos límite, pero tendría que aprobarse por ley

El proyecto de ley de administración local que encara la última fase de su...

Afundación inaugura una muestra sobre la propuesta pictórica del artista Vítor Mejuto

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado su nuevo proyecto expositivo en A...

’30 historias. 30 años’, proyecto audiovisual con el que la Fundación Meniños celebra sus tres décadas de trabajo

La Fundación Meniños ha presentado este martes en A Coruña '30 historias. 30 años',...

MÁS NOTICIAS

’30 historias. 30 años’, proyecto audiovisual con el que la Fundación Meniños celebra sus tres décadas de trabajo

La Fundación Meniños ha presentado este martes en A Coruña '30 historias. 30 años',...

La Xunta reivindica la incorporación de nuevos medios de emergencias para mejorar coordinación y capacidad de respuesta

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado este miércoles la...

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...