InicioSOCIEDADPiden 6 años de prisión para un acusado de agredir a tres...

Piden 6 años de prisión para un acusado de agredir a tres agentes policiales de paisano en Vigo

Publicada el


La Fiscalía pide penas que suman 6 años de prisión para un hombre acusado de haber agredido a tres policías que estaban de paisano en Vigo, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según el escrito de acusación pública, el acusado, V.M.R.P., se encontraba, junto a dos amigos, en la calle Rosalía de Castro de Vigo, en la madrugada del 4 de junio de 2016, y se disponía a entrar a un aparcamiento subterráneo para retirar su coche.

Los tres accedieron al párking a través de una rampa en la calle Pontevedra, donde se encontraban en ese momento tres agentes de policía de paisano. Mientras que sus amigos accedieron a la rampa por un lado, el acusado lo hizo por el medio de los agentes, y empujando a uno de ellos, al que le pidió de malos modos que se apartara para poder entrar a sacar su coche.

El funcionario le pidió que se tranquilizara y se identificó como policía, pero V.M.R.P., «sin mediar palabra», le propinó un fuerte puñetazo en la nariz, por lo que los otros dos agentes intervinieron para auxiliarle.

El acusado fue reducido pero mostró gran resistencia y violencia, de hecho, causó una traumatismo en una mano a otro de los agentes, y le rompió la cazadora a un tercero.

DELITOS Y PENAS

Por estos hechos, la Fiscalía considera a V.M.R.P. autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de lesiones, y un delito leve de lesiones, y pide que sea condenado a penas que suman 6 años de cárcel y al pago de 600 euros de multa.

Asimismo, reclama que indemnice en 490 euros al agente lesionado en la mano, que pague 77 euros por la cazadora rota al otro funcionario, y que indemnice en más de 61.000 euros al agente al que dio un puñetazo en la nariz. Este policía sufrió lesiones graves a consecuencia del golpe y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en 6 ocasiones.

Además, el ministerio público pide que el acusado se haga cargo de todos los gastos médicos, farmacéuticos y de transporte de los policías lesionados, y que indemnice al Ministerio del Interior por los gastos ocasionados con motivo de la baja del agente al que golpeó en la nariz (que estuvo casi dos años incapacitado para su trabajo).

últimas noticias

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...

El 061 de Galicia atendió a más de 2.200 personas por 1.745 accidentes de tráfico este verano

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este verano a 2.233 personas debido a 1.745...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...

El 061 de Galicia atendió a más de 2.200 personas por 1.745 accidentes de tráfico este verano

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este verano a 2.233 personas debido a 1.745...

Rural.- Estabilizado el incendio de Calvos de Randín tras arrasar 460 hectáreas y extinguido el fuego de Manzaneda

El incendio forestal del municipio de Calvos de Randín (Ourense) quedó estabilizado cerca de...