InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña denuncia ante Fiscalía la...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña denuncia ante Fiscalía la venta por supuesta estafa y otros delitos

Publicada el


El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha denunciado ante Fiscalía la venta de la fábrica por «graves incumplimientos y supuestas ilegalidades».

En concreto, aluden al momento del «proceso del ERE que Alcoa promovió el 17 de octubre de 2018 y las posteriores ventas de las plantas de Avilés y Coruña».

Sobre la denuncia, señala que, por acuerdo unánime del comité de empresa, a última hora del jueves registró el escrito dirigido a la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

En esta denuncia solicitan al Ministerio Fiscal «que investigue y abra las actuaciones necesarias en el marco de la acción penal ante la presunta comisión de los delitos de estafa; insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal».

En ella, ejercida contra personas físicas y jurídicas, se solicita, además, que se promuevan «las medidas cautelares concretas para evitar un daño irreparable a las factorías y sus trabajadores».

últimas noticias

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...

BNG afea que el Gobierno de Rueda «favorece a las empresas» y «no aporta soluciones a los problemas reales»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado al presidente de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...