El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el horario de los cementerios desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, de forma que estarán abirtos desde las 08,00 a las 19,00 horas, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en la visita a la biblioteca del Fórum Metropolitano.
La regidora señaló que, aunque en un principio no se regularán lascapacidades en los cementerios al ser espacios abiertos, «sí habrá vigilancia para controlar el uso de mascarillas y el cumplimiento de la distancia de seguridad».
Además, se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos, próximos a elementos comunes como las regaderas, y se habilitará cartelería informativa en los accesos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, reforzarán la presencia de colectores de basura orgánica para que la ciudadanía deposite los restos de flores y de contenedores inorgánicos con el fin de que se deshagan de guantes y mascarillas, entre otros residuos.
Desde el consistorio, recuerdan que, dada la situación actual, este protocolo podrá variar en función de lo que dicte la Xunta con respeto a la movilidad.