El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido los conciertos de bandas de música previstos para los próximos 15 días debido al avance de la pandemia de la COVID-19.
En una rueda de prensa celebrada en la urbe olívica este viernes, el alcalde ha explicado que dentro de dos semanas se evaluará de nuevo la situación epidemiológica para tomar una decisión al respecto.
Este anuncio se produce después de la cancelación de las visitas guiadas al cementerio de Pereiró debido a las restricciones aplicadas por la incidencia de la COVID-19, que limitaron las reuniones a grupos de cinco personas.
Además, se suspendió la instalación del Belén y el Poblado Navideño enmarcada en la programación de esa temporada, que solo contará con actividades al aire libre.
Asimismo, el alcalde de Vigo ha llamado a la ciudadanía a acudir a los cementerios días antes o después del Día de Difuntos, que se celebra cada 1 de noviembre, para evitar una gran afluencia.
En concreto, la ciudad olívica se encuentra en el nivel 2 de alerta, el segundo de mayor gravedad, de acuerdo con el mapa de nuevos casos confirmados que actualiza la Consellería de Sanidade a diario.