InicioCULTURAVigo suspende los conciertos previstos para los próximos 15 días ante el...

Vigo suspende los conciertos previstos para los próximos 15 días ante el avance de la pandemia

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido los conciertos de bandas de música previstos para los próximos 15 días debido al avance de la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa celebrada en la urbe olívica este viernes, el alcalde ha explicado que dentro de dos semanas se evaluará de nuevo la situación epidemiológica para tomar una decisión al respecto.

Este anuncio se produce después de la cancelación de las visitas guiadas al cementerio de Pereiró debido a las restricciones aplicadas por la incidencia de la COVID-19, que limitaron las reuniones a grupos de cinco personas.

Además, se suspendió la instalación del Belén y el Poblado Navideño enmarcada en la programación de esa temporada, que solo contará con actividades al aire libre.

Asimismo, el alcalde de Vigo ha llamado a la ciudadanía a acudir a los cementerios días antes o después del Día de Difuntos, que se celebra cada 1 de noviembre, para evitar una gran afluencia.

En concreto, la ciudad olívica se encuentra en el nivel 2 de alerta, el segundo de mayor gravedad, de acuerdo con el mapa de nuevos casos confirmados que actualiza la Consellería de Sanidade a diario.

últimas noticias

Paderne prohibe acciones domésticas que repercutan en un excesivo consumo de agua

El Ayuntamiento de Paderne ha prohibido acciones domésticas que repercutan en un excesivo consumo...

Alternativa dos Veciños inicia el proceso para expulsar a su edil de Fisterra tras su apoyo al PP para gobernar

Alternativa dos Veciños (AV) ha convocado para este martes, a las 13.00 horas, a...

Detenidas dos personas tras ser sorprendidas ‘in fraganti’ robando en el interior de una casa en Vigo

La Policía Nacional de Vigo detuvo el pasado miércoles, día 30 de julio, a...

La planta de biofibra que Ence proyecta en As Pontes (A Coruña) recibe la Autorización Ambiental Integrada

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade ha otorgado la Autorización Ambiental Integrada...

MÁS NOTICIAS

Paderne prohibe acciones domésticas que repercutan en un excesivo consumo de agua

El Ayuntamiento de Paderne ha prohibido acciones domésticas que repercutan en un excesivo consumo...

La planta de biofibra que Ence proyecta en As Pontes (A Coruña) recibe la Autorización Ambiental Integrada

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade ha otorgado la Autorización Ambiental Integrada...

El fuego quemó en julio en España casi las mismas hectáreas que en el resto del año, con el Noroeste más afectado

Los incendios forestales han quemado 33.359,69 hectáreas (ha) hasta el 27 de julio de...