Un operario de 43 años de edad ha fallecido en la mañana de este viernes después de que le cayese un palo encima cuando trabajaba en un monte en el municipio de A Estrada (Pontevedra).
Según ha informado el 112 Galicia, el hombre trabajaba junto con otros compañeros en una zona de monte de la parroquia de Tabeirós cuando le golpeó ese trozo de madera.
Así lo contaron las personas que estaban con la víctima y llamaron al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente debido al «estado preocupante en el que se encontraba el operario», han destacado las mismas fuentes de emergencias.
De este modo, el personal del 112 avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que incluso movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero finalmente se anuló esta intervención debido al fallecimiento del trabajador.
En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de A Estrada para atender al trabajador, O.R.G., de 43 años, que falleció en el lugar.
En este operativo han colaborado también los miembros del GES de A Estrada, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.