InicioECONOMÍABBVA Research revisa al alza las previsiones de la economía gallega y...

BBVA Research revisa al alza las previsiones de la economía gallega y pronostica que caerá un 10,4% en 2020

Publicada el


BBVA Research ha revisado al alza las previsiones de la economía gallega en 0,3 puntos porcentuales, de modo que pronostica que el descenso en el actual ejercicio será del 10,4%, mientras que, según sus estimaciones, subirá un 6,2% en 2021.

Para el conjunto de la economía española, prevé un descenso del producto interior bruto (PIB) del 11,5% este año, frente a una subida del 6% el que viene.

Según las previsiones de BBVA Research, el avance de las exportaciones de bienes, de la producción industrial y el «relativamente favorable» comportamiento del turismo nacional explican esta revisión al alza.

Es una revisión al alza de las previsiones de crecimiento del PIB para 2020 en 0,9 puntos porcentuales en Cantabria y 0,3 puntos porcentuales en Galicia y Comunidad Valenciana.

Asimismo, considera que el «buen comportamiento» del gasto de los hogares «podría mejorar» las previsiones en Andalucía, también en 0,3 puntos porcentuales.

Por el contrario, rebaja las previsiones de crecimiento en algunas de las comunidades más afectadas por la pandemia, como en Aragón (0,7 puntos porcentuales) y Madrid (0,4), por la debilidad del consumo de las familias , y en 0,5 puntos porcentuales en Navarra y País Vasco, por la intensa contracción de las exportaciones.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...