La Xunta, a través del director del Igape, Fernando Guldrís, ha negado que la Administración autonómica mantenga una actitud de «ocultación» en la situación que atraviesa la conservera Thenaise Provoté, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores.
Así, frente a las críticas lanzadas por el diputado del PSdeG Julio Torrado en el marco de una pregunta parlamentaria formulada en la Comisión 6ª de la Cámara gallega celebrada este viernes, Guldrís ha incidido en que la Xunta «informa con máxima transparencia» y no tiene «ningún ánimo de ocultación» sobre las negociaciones para encontrar un proyecto que dé continuidad a la actividad de la conservera asentada en O Grove y que pertenece al grupo de origen rumano Scandia Foods.
Y es que, antes, Torrado había puesto en cuestión la «transparencia» de la Administración autonómica sobre este asunto, pues echa en falta más «claridad» de la Xunta «después de tres preguntas parlamentarias, una iniciativa y miles de reuniones».
«Si esto termina con una conservera de Barcelona comprando (la fábrica) por una cantidad irrisoria, manteniendo la actividad y el empleo pero mucho menos que ahora, si eso ocurriese, es que ahora ya tienen ese plan y no lo quieren contar», ha sentenciado el diputado socialista, que ha instado a «aclarar» si esta especulación tiene base real.
En respuesta, el responsable del Igape ha manifestado que mantienen «ua interlocución estable» con el comité de empresa para explorar vías de futuro, que pasan por «o bien» que el grupo Scandia Foods presente «una solución industrial» o que «se busque una solución de continuidad con un nuevo propietario» que debe ofrecer un «plan viable y con solvencia».
Así las cosas, ha insistido en que la Xunta «siempre estuvo, está y estará» en procurar vías para dar continuidad a la actividad de la factoría pontevedresa sobre la que «siempre» se «informó con máxima transparencia» sin «ningún ánimo de ocultación».