InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña ultima su denuncia ante...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña ultima su denuncia ante Fiscalía para que investigue «hasta el final» la venta

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña ultima la denuncia que presentará ante la Fiscalía General del Estado para que investigue los supuestos delitos que, según sostiene, podrían haberse cometido desde la venta de la fábrica.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, en una nueva jornada de protesta de los trabajadores para exigir la «intervención» de la planta. La movilización ha tenido lugar ante la instalación y durante la misma se ha procedido al corte del tráfico.

«Queremos que se investigue todo hasta el final, que se haga justicia por este engaño», ha sentenciado el presidente del comité de empresa, que ha precisado que esperan presentar entre este jueves y el viernes la denuncia.

Sobre su contenido, ha indicado que irá en la línea de la querella criminal presentada ante la Audiencia Nacional por la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), a través de su Asociación Profesional de Cuadros de Alcoa (CCP-APC).

La querella es contra Alcoa Inespal SL., Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo por su supuesta implicación en la venta «irregular» de las plantas de A Coruña y Avilés, ambas propiedad de Alcoa hasta julio de 2019 y ahora en manos del Grupo Industrial Riesgo.

A estas actuaciones, Corbacho ha sumado la existencia de una demanda por lo social con el apoyo de «todos los sindicatos». Todas estas iniciativas buscan, según ha expuesto, «que se esclarezca al más alto nivel todo lo que pasa aquí». «Que investiguen e intervengan la empresa», ha vuelto a reclamar.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...