InicioECONOMÍAAbel Caballero impulsará un frente común del naval vigués para que el...

Abel Caballero impulsará un frente común del naval vigués para que el sector opte a las ayudas a fondo perdido de la UE

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que impulsará un frente común con empresas del sector naval de la ciudad para presentar proyectos y optar a ayudas del fondo de recuperación económica de 72.000 millones de euros que la UE entregará a España.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que «es imprescindible» que «el conjunto del naval vigués» presente un proyecto a la UR para optar a esos fondos y acometer la modernización de los astilleros, empresas auxiliares, etc., e incrementar su competitividad.

Según ha incidido, parte de esos 72.000 millones de euros irán destinado a la mejora del sector industrial y por ello, ha avanzado, contactará con todos los astilleros de la ciudad, empresas auxiliares, patronal y sindicatos «para estudiar un planteamiento conjunto de mejora colectiva, engarzado en esos fondos para industria». «Tenemos que aprovechar esta ocasión», ha proclamado.

En ese sentido, ha señalado que estas ayudas a fondo perdido pueden ayudar al naval vigués, con el mayor conglomerado de astilleros privados de Europa en un mismo territorio, a ponerse «a la vanguardia en tecnología» y mejorar su competitividad.

últimas noticias

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

Consello.- Galicia capta 12,6 millones de euros a través de la compra pública de innovación para lanzar proyectos I+D+i

La Xunta de Galicia ha captado 12,6 millones de euros a través de la...

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...