InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos farmacéuticos de Lugo muestran su disposición a hacer test de anticuerpos...

Los farmacéuticos de Lugo muestran su disposición a hacer test de anticuerpos como en Ourense

Publicada el


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha destacado que estarían dispuestos ha hacer test de anticuerpos de la covid-19, como los que se realizan en establecimientos de varios municipios de Ourense, si así se lo requiere la Consellería de Sanidade.

Sánchez Pérez-Mel ha recordado que lo que se hizo en las oficinas de farmacia de Ourense fue «a través de un convenio de colaboración con Salud Pública para detectar pacientes asintomáticos que han podido pasar el virus».

En este sentido, ha señalado que las farmacias, «como siempre», están a «disposición» de todas las administraciones. «Para todo lo que nos pidan y para ayudar en la situación en la que estamos, como hemos hecho siempre», ha apuntado.

«Estamos repartidos por todo el territorio gallego, en muchas ocasiones somos el único centro sanitario que está abierto en un pueblo durante todo el día y como sanitarios que somos estamos dispuestos a colaborar en todo momento», ha reiterado.

Esas pruebas, ha concretado que vienen a ser «unos cribados de anticuerpos que detectan sí has pasado la enfermedad o sí la estás pasando en ese momento». «Se hace como consecuencia de que la situación epidemiológica en Ourense y en algún ayuntamiento limítrofe es complicada y así se podrían detectar los asintomáticos», ha puntualizado.

En la provincia son 183 farmacias, 48 en la ciudad de Lugo, que viven ahora «una situación de normalidad» en la que, según apunta, «no hay falta de medicamentos, ni de suministro de EPIs», de tanto mascarillas como geles hidroalcoholicos.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...