InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos farmacéuticos de Lugo muestran su disposición a hacer test de anticuerpos...

Los farmacéuticos de Lugo muestran su disposición a hacer test de anticuerpos como en Ourense

Publicada el


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha destacado que estarían dispuestos ha hacer test de anticuerpos de la covid-19, como los que se realizan en establecimientos de varios municipios de Ourense, si así se lo requiere la Consellería de Sanidade.

Sánchez Pérez-Mel ha recordado que lo que se hizo en las oficinas de farmacia de Ourense fue «a través de un convenio de colaboración con Salud Pública para detectar pacientes asintomáticos que han podido pasar el virus».

En este sentido, ha señalado que las farmacias, «como siempre», están a «disposición» de todas las administraciones. «Para todo lo que nos pidan y para ayudar en la situación en la que estamos, como hemos hecho siempre», ha apuntado.

«Estamos repartidos por todo el territorio gallego, en muchas ocasiones somos el único centro sanitario que está abierto en un pueblo durante todo el día y como sanitarios que somos estamos dispuestos a colaborar en todo momento», ha reiterado.

Esas pruebas, ha concretado que vienen a ser «unos cribados de anticuerpos que detectan sí has pasado la enfermedad o sí la estás pasando en ese momento». «Se hace como consecuencia de que la situación epidemiológica en Ourense y en algún ayuntamiento limítrofe es complicada y así se podrían detectar los asintomáticos», ha puntualizado.

En la provincia son 183 farmacias, 48 en la ciudad de Lugo, que viven ahora «una situación de normalidad» en la que, según apunta, «no hay falta de medicamentos, ni de suministro de EPIs», de tanto mascarillas como geles hidroalcoholicos.

últimas noticias

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

Pesca.- Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero al noroeste de cabo Vilán por una emergencia médica

Un tripulante de un pesquero que se encontraba faenando a 16 millas al noroeste...

Rural.- Planas promete prorrogar previsiblemente hasta diciembre las ayudas al campo por el alza de los carburantes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha prometido este martes prorrogar...

La reserva de los embalses gallegos continúa a la baja y ya se sitúa por debajo del 60%, peor que la media española

La reserva de los embalses gallegos continúa con su bajada y se queda ya...

MÁS NOTICIAS

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

Pleno.- La ley de educación digital de Galicia sigue su tramitación entre críticas de PSdeG y BNG de «falta de diálogo»

La ley de educación digital de Galicia continúa con su tramitación tras ser rechazadas...