InicioPOLÍTICAEl BNG pide un pleno urgente extraordinario para abordar la situación sanitaria,...

El BNG pide un pleno urgente extraordinario para abordar la situación sanitaria, económica y social

Publicada el


El BNG ha pedido la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en la Cámara gallega para abordar la situación sanitaria, económica y social ante las nuevas restricciones que afectan a toda Galicia, y singularmente, las nuevas medidas decretadas para la capital gallega y otras localidades.

En rueda de prensa, la viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha dado a conocer esta propuesta, con la petición de que se convoque ya mismo la semana que viene este pleno en la Cámara. «Vemos con preocupación como están evolucionando los datos, el aumento del número de contagios, la transmisión comunitaria y la presión asistencial y el número de fallecidos», ha comenzado la dirigente nacionalista.

Así, en su intervención, ha motivado esta propuesta en la necesidad de abordar todas las vertientes de la crisis sanitaria. Asimismo, ha tenido palabras para lamentar las 11 muertes de las últimas 24 horas, de las cuales seis son personas usuarias de la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense) y ha vuelto a pedir «blindar» todas las residencias y la intervención pública en todas ellas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...