Endesa y la Fundación Adecco colaboran en un «ambicioso proyecto de emergencia por el empleo» para ayudar a 10.000 familias en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.
Con la firma del CEO de Endesa, José Bogas, y el presidente de Fundación, Enrique Sánchez, la compañía reivindica que se convierte en «el principal apoyo» de la fundación para su proyecto #EmergenciaPorElEmpleo, que busca «la unión del tejido empresarial para impulsar la inclusión laboral de 10.000 familias en riesgo de exclusión afectadas por las consecuencias económicas de la COVID-19».
La donación de Endesa forma parte del plan de responsabilidad pública de la compañía, dotado con 25 millones de euros, y que ahora se encuentra en una segunda fase de desarrollo.
Tras atender las necesidades sanitarias del país, ahora el plan se centra en la emergencia económica que afecta a los hogares con más dificultades.
De acuerdo con ambas entidades, la crisis de la covid-19 ha destruido 48.400 empleos en Galicia, «dejando en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión a muchas familias que ya estaban en la antesala de la pobreza antes de la pandemia».