El gobierno local de Tui (Pontevedra) ha determinado el cierre de las instalaciones culturales y deportivas municipales debido a que la localidad ha entrado este miércoles en el nivel máximo de alerta, el tres, por la incidencia del coronavirus en la última semana.
Según ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado, solo se mantendrán abiertos la biblioteca y el teatro, así como los pabellones en los que celebren competiciones federadas y actividades escolares.
También se permitirá el acceso a los parques infantiles dado que se trata de espacios al aire libre desinfectados de modo periódico. Además, este jueves se celebrará el mercado semanal con las medidas de seguridadestablecidas tras el reinicio de su actividad.
El gobierno local ha recomendado la suspensión de actividades en centros culturales privados gestionados por asociaciones, tal y como se acordó en la junta de portavoces de los grupos municipales.
Asimismo, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha incidido en la necesidad de «ser extremadamente cautos» y ha precisado que, además de 32 positivos, la localidad cuenta con varios vecinos en cuarentena. Así, ha explicado que las medidas adoptadas buscan «restringir la movilidad» en ámbitos públicos.
En esta línea, ha esperado que las resoluciones tomadas «ayuden a paliar la gravedad de la situación», la que ha recordado que se desencadenó después de detectarse dos brotes en una parroquia. Enrique Cabaleiro también ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía dada la pandemia.

