InicioSOCIEDADLa Xunta abre el plazo para anotarse en las listas de sustitución...

La Xunta abre el plazo para anotarse en las listas de sustitución de profesorado en siete especialidades

Publicada el


La Consellería de Educación publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se habilita el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas de interinidades y relevos de los cuerpos docentes en un total de siete especialidades diferentes.

En el cuerpo de maestros, los candidatos podrán anotarse en la especialidad de Lengua extranjera francés, mientras que en la de profesorado de enseñanza secundaria se abren los listados de Lengua castellana y literatura, Francés, Sistemas electrónicos y Sistemas electrotécnicos y automáticos. En el caso del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, se abrirán los listados para las especialidades de Equipos electrónicos y de Instalaciones electrotécnicas.

La consellería, ha informado la Xunta, abre estos listados para atender las necesidades que puedan surgir a lo largo del curso para la contratación de profesorado, de forma concreta en algunas especialidades. De acuerdo con la normativa en vigor, la resolución publicada en el DOG establece la exención temporal del requisito del Máster del Profesorado o equivalente cuando no sea posible nombrar a candidatos que estén en posesión de esta formación pedagógica. Esta medida se aplica sólo al actual contexto covid.

Tendrán prioridad a la hora de la contratación, en todo caso, las personas que cuenten con el Máster del Profesorado o equivalente. De no contar con ella, tal y como establece la disposición transitoria firmada con los sindicatos, deberá realizar la formación que está diseñando la consellería a través del Centro Autonómico de formación e Innovación (CAFI).

últimas noticias

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...

Navantia Seanergies y Windar finalizan los 45 monopilotes para el parque ‘East Anglia 3’ de Iberdrola

Navantia Seanergies y Windar Renovables han finalizado con éxito la fabricación de los 45...

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas de 4,7 millones para la digitalización rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas...

Lotería.- El 70.048, segundo premio del Sorteo de Navidad 2025, es el número que jugaba Bimba y Lola

El número 70.048, el que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...