El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su «respeto» al comité de personal, que se ha concentrado ante el consistorio para denunciar la «caótica» gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento, aunque ha precisado que no conoce cuáles son sus planteamientos.
Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, y a preguntas de los medios sobre las denuncias de todos los sindicatos con representación en el comité, y su petición de que la concejal de Personal, Elena Espinosa, sea cesada.
El regidor ha afirmado que respeta «todas las concentraciones» y acciones del comité, pero ha añadido: «No sé lo que plantean. Cuando lo sepa, alguien opinará (…) Respecto de lo que plantean, cuando lo sepamos, veremos lo que hacemos».
El comité de personal ha denunciado este miércoles la «incapacidad» de Espinosa para gestionar el área de Personal, donde faltan medios económicos y humanos, no se cumplen las sentencias, no se ejecutan las ofertas de empleo, y otras irregularidades esgrimidas por los sindicatos.
CONFLICTO DE BOMBEROS
Por otra parte, cuestionado sobre la sentencia que ratifica que los servicios mínimos impuestos con motivo de la huelga de bomberos de la ciudad son ilegales, Abel Caballero ha afirmado que el gobierno local «toma nota».
El regidor no ha querido, no obstante, pronunciarse sobre el conflicto en este servicio, en huelga desde agosto de 2019 por falta de personal y con varias sentencias judiciales que dan la razón a los trabajadores. Al ser preguntado sobre si el gobierno se sentará a negociar con los bomberos, el alcalde ha aseverado que las negociaciones se llevan a cabo «en el modo habitual» e incluso ha afirmado que la huelga en el servicio «ya pasó, se acabó, hace muchos años».