Los ecos de la moción de censura de Vox que se debate en el ámbito estatal han llegado al Parlamento de Galicia este miércoles, toda vez que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido «a todas las fuerzas», incluido el PPdeG, que se pongan «al lado del Gobierno» que dirige Pedro Sánchez frente a la «amenaza fascista» del «populismo demagógico de la ultraderecha en España» que «pone en riesgo el modelo de convivencia» de la democracia española.
En su respuesta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado con que Caballero había recibido «un mensaje de Ferraz», antes de ratificar su rechazo, ya explicitado en días pasados, a una iniciativa censora que, bajo su punto de vista, «no deja de ser un show de entretenimiento que viene muy bien» al Ejecutivo estatal.
Dicho esto, se ha reafirmado en que el PP es la única «alternativa» al «nefasto gobierno social comunista» que dirige España.
«LES VIENE MUY BIEN»
«A usted y a su grupo esa moción les viene muy bien. Sigan entretenidos, mientras España está con una pandemia, en la peor situación económica y, lamentablemente, con algún tic antidemocrático que nos preocupa a los demócratas», ha retado.
Por su parte, en su turno, la portavoz del Bloque, Ana Pontón, ha criticado que socialistas y populares «usen» la Cámara autonómica para «defender», respectivamente, «a Pedro Sánchez y a Pablo Casado» en vez de centrarse en los «problemas muy graves» que tiene Galicia.
Feijóo, más tarde, ha ironizado con que no debería «molestar» a Pontón que él no esté de acuerdo con el Ejecutivo estatal, aunque los nacionalistas –ha subrayado– lo «apoyen».