InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEthel Vázquez asegura que Augas permanece vigilante a la situación en Casalonga...

Ethel Vázquez asegura que Augas permanece vigilante a la situación en Casalonga y actuará «en consecuencia»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado que Augas de Galicia permanece vigilante de la situación en Casalonga, cantera situada en el municipio de Teo, y ha garantizado que se actuará «en consecuencia» y «velando por los recursos hídricos».

Esta misma semana, según denuncio el colectivo Casalonga Limpa y el Ayuntamiento local, la empresa Toysal intentó cerrar un tramo de la pista que cruza las instalaciones, y representantes municipales y de las fuerzas de seguridad actuaron para impedirlo

El Gobierno municipal responsabilizó de la situación a la Dirección Xeral de Minas, tras cerrar el expediente de caducidad de la concesión minera. Asimismo, según denuncia, la empresa está todavía pendiente de presentar un nuevo plan de restauración.

Preguntada este miércoles al respecto, Ethel Vázquez ha insistido en que Augas actúa «supervisando e inspeccionando» para vigilar todos los posibles vertidos y su «impacto» en los cauces fluviales.

En este sentido, no ha descartado la apertura de un nuevo proceso, pero ha advertido que dependerá «de lo que digan los instructores de os expedientes» desde su «independencia» para velar por los recursos hídricos y el medio ambiente».

últimas noticias

Contratada la redacción del montaje de vía de la ‘U’ de Olmedo (Valladolid) para conectar la alta velocidad a Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, contrata la...

Francis Ford Coppola, Laxe, Sorogoyen, Juliette Binoche o Costa-Gavras piden a la UE que «refuerce» el cine europeo

Los cineastas Francis Ford Coppola, Oliver Laxe, Rodrigo Sorogoyen o Costa-Gavras, así como actrices...

Pontevedra acogerá en 2027 la gala de los Premios Feroz por tercer año consecutivo

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la vicepresidenta de la Asociación...

Diputación de Ourense y Bomberos provinciales se reunirán el próximo miércoles para «avanzar en las discrepancias»

La Diputación de Ourense y el Consorcio de Bomberos de la provincia han avanzado...

MÁS NOTICIAS

La divulgación científica en gallego sufre un flujo descendente y «falta de continuidad» en las redes, según un estudio

El Consello da Cultura Galega ha presentado este lunes un informe sobre la divulgación...

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Xunta ve «muy probable» que los tres meses dados a Altri, «a punto de terminar», acaben sin «solución» y todo «decaerá»

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ve "muy probable"...