InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade defiende los test de Covid en farmacias ourensanas y asegura que...

Sanidade defiende los test de Covid en farmacias ourensanas y asegura que el «resultado está siendo bueno»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha defendido la iniciativa de realizar test serológicos en farmacias de varias localidades ourensanas con el fin de detectar casos de Covid-19 y ha afirmado que el «resultado está siendo bueno».

«Es una herramienta de apoyo», ha destacado el titular de Sanidade en el marco de una rueda de prensa sobre las últimas restricciones adoptadas en Galicia frente a la pandemia al ser preguntado sobre esta iniciativa presentada el pasado viernes tras la reunión del subcomité clínico.

Tras incidir en la «labor importante» de los centros de salud, así como en la realización de cribados entre los universitarios gallegos, Comesaña ha comentado que estos test en farmacias –que se realizan con cita previa– ofrecen «datos» al detectar «casos aislados».

Por ello, considera «adecuado» sumar a las farmacias ourensanas a la detección de casos en localidades con alta incidencia detectada. Por ello, ha manifestado que «cuanto más positivos» se detecten se podrán tomar «medidas adecuadas».

De este modo, ha admitido que se van «produciendo los primeros resultados» y ha recordado que los positivos que se detectan en farmacias son remitidos a la realización de una PCR «sin pasar por el centro de salud», con el fin de «no sobrecargar» la Atención Primaria. «El resultado está siendo bueno», ha sostenido, para concluir que representa «un herramienta más» de detección.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...