InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade estudia ampliar a 14 días las restricciones y apela a "entornos...

Sanidade estudia ampliar a 14 días las restricciones y apela a «entornos burbuja» para frenar los contagios

Publicada el


La Consellería de Sanidade estudia ampliar a 14 días la duración de las restricciones acordadas en el seno del comité clínico y apela a «entornos burbuja» para frenar los contagios de Covid-19 en Galicia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa para concentrar las medidas acordadas en la tarde-noche de este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha recordado que hasta la fecha tienen una vigencia de siete días según se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Sin embargo, ha destacado que trabajan para «sean por 14 días».

Asimismo, ha defendido las últimas medidas adoptadas que sitúan a Galicia en nivel 2, con las reuniones restringidas a cinco personas, salvo en localidades como Santiago de Compostela donde se limitan exclusivamente a convivientes. Por ello, el comité clínico apela a los ciudadanos a conformar «entornos burbuja» con el fin de frenar los contagios.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...