InicioECONOMÍALa facturación de la industria sube un 0,9% en agosto en Galicia,...

La facturación de la industria sube un 0,9% en agosto en Galicia, frente al desplome de la media

Publicada el


La cifra de negocios de la industria subió un 0,9% en agosto en Galicia en relación al mismo mes del año anterior, frente al desplome del 9,9% de la media, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media en lo que va de 2020, la facturación de la industria gallega acumula un descenso del 11,8%, debido a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria cayó un 9,9% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2019, tasa siete décimas superior a la de julio (-10,6%) y más moderada que el desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de agosto, la facturación de la industria encadena seis meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

Ahora bien, en términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró avances en sus ventas por cuarto mes consecutivo, aunque el de agosto, cifrado en un 1,6%, fue mucho más moderado que el de mayo (+18,3%), junio (+17,9%) y julio (+6,6%).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a junio fueron la confección de prendas de vestir (+30,7%), la fabricación de otro material de transporte (+27,7%) y la industria de la madera y del corcho (+13,6%).

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...