La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 19 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus dos sobrinos nietos, de 10 y 13 años.
El tribunal considera acreditado que el acusado «se aprovechó de la edad de las víctimas» para cometer los hechos y que se prevalió «de la relación de superioridad derivada de su posición familiar», según recoge la sentencia, difundida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Los magistrados consideran «creíbles» las versiones de los dos menores, que están corroboradas por las pruebas periciales, y resalta que, frente a ello, el sospechoso «se limitó a negar los hechos, afirmando que no tocó a los menores, al tiempo que dijo no recordar nada debido al estado ebrio en el que se encontraba». El juicio se celebró a puerta cerrada.
El fallo judicial apunta, en los hechos probados, que el hombre llegó a casa de su madre el 23 de junio de 2018 para celebrar la festividad de San Juan y que fue esa noche, en que los niños tenían autorización para quedarse a dormir en la casa de la familia, cuando ocurrieron los hechos. Además, la sentencia recoge que al día siguiente el condenado volvió a intentarlo al llevarse a uno de los menores en coche para ir al río.