InicioPOLÍTICAMarea Atlántica reclama un pleno extraordinario para trasladar las "demandas" de A...

Marea Atlántica reclama un pleno extraordinario para trasladar las «demandas» de A Coruña a Xunta y Gobierno

Publicada el


La portavoz municipal de Marea Atlántica, María García, ha reclamado a la alcaldesa, Inés Rey, la convocatoria «lo antes posible» de un pleno extraordinario para trasladar las «demandas» de A Coruña a la Xunta y al Gobierno.

«Es intolerable que el Estado no construya la pasarela de Pedralonga, una obra de 500.000 euros, debe condonarse la deuda del puerto, tal y como se prometió en Valencia, para liberar los muelles interiores de la amenaza de la especulación y devolvérselos a la ciudad», ha citado, entre otras reclamaciones, la edil.

Por otra parte, ha reprochado la actitud del gobierno municipal, del que ha dicho que «no solo renuncia a aprobar unos presupuestos» sino también «a defender los intereses de la ciudad ante lasadministraciones que sí están elaborando sus cuentas».

«La Xunta y el Estado avanzan en sus proyectos de presupuestos para 2021 mientras el gobierno municipal de A Coruña guarda silencio sobre las muchas deudas pendientes con la ciudad», ha argumentado.

últimas noticias

Adif se abre a que las estaciones sirvan como refugio climático y colocará fuentes de agua gratis en las grandes

El Ministerio de Transportes ha avanzado que se está estableciendo un "criterio global" para...

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

La Xunta abre el plazo para la participación de los centros educativos en el concurso de las Letras galegas 2026

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude y la de Educación, Ciencia, Universidades e...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo, ante el informe de la UCO sobre los pagos a Ábalos: «Transparencia y llegar a las últimas consecuencias»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha apelado este viernes a...

El Ayuntamiento de Ourense aprueba definitivamente las zonas de baja emisión con críticas por las nuevas líneas de bus

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ourense y presidido por...

Feijóo promete «reparar» España y «tirar abajo el muro» frente a la «estrategia» de «tensión social» del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha ofrecido este viernes para...