InicioSOCIEDADEl niño que sufrió quemaduras en un ojo por gel hidroalcohólico en...

El niño que sufrió quemaduras en un ojo por gel hidroalcohólico en un colegio de Lalín se recupera tras ser operado

Publicada el


El niño que sufrió quemaduras graves en un ojo a causa de una salpicadura con gel hidroalcohólico en un colegio de Lalín (Pontevedra) se recupera ya en el hospital de Santiago de la operación de trasplante de membrana a la que ha sometido este mismo martes.

Así se lo ha confirmado a Europa Press Llubica, madre de Fabricio, quien tiene una úlcera en el ojo y ha tenido que ser sometido a un trasplante de membrana. Su madre ha explicado que, en principio, la operación «ha salido bien», pero hay que esperar para ver «cuál es el resultado final».

«Será preciso esperar unos días para ver si hay o no rechazo. Si lo hubiera, tendrían que someterlo a una segunda intervención quirúrgica», ha explicado, al tiempo que ha insistido en que el menor «sufrió mucho dolor».

El incidente se produjo en el CEIP Vicente Arias de la Maza, en Vilatuxe, y la madre del menor está pendiente de ver la evolución de su hijo para decidir si toma medidas legales, puesto que teme que le puedan quedar secuelas.

Sus principales quejas es que el gel estuviese al alcance de niños «tan pequeños» como el suyo, de tres años, o del que le habría arrojado el producto; y que no se trasladase al menor con mayor rapidez a un centro sanitario, sino que se esperase a que ella lo fuese a recoger.

Por su parte, Educación ha defendido que en el centro se siguieron las pautas prefijadas para este tipo de situaciones y, tras lamentar el «desafortunado accidente», ha apelado a extremar las prevenciones para evitar que se repita una situación similar.

últimas noticias

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

Consello.- Rueda no garantiza el apoyo del PP al pacto para traspasar la AP-9 y da a entender que rebaja la ley gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en el aire, a la...

Rueda, sobre la nueva directora del CGAC: «Gente de la cultura me hizo llegar que la designación había sido un acierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la elección de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

Rueda, sobre la nueva directora del CGAC: «Gente de la cultura me hizo llegar que la designación había sido un acierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la elección de...

Candia, decidida a «pelear hasta el final» para obtener para Lugo la Agencia Estatal de Salud Pública

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha confirmado el objetivo del nuevo equipo gobierno...