InicioPOLÍTICAPP de Vigo plantea destinar 10 millones del presupuesto municipal a políticas...

PP de Vigo plantea destinar 10 millones del presupuesto municipal a políticas impulso del comercio y la hostelería

Publicada el


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Vigo, Alfonso Marnotes, ha planteado que se destinen 10 millones de euros del presupuesto municipal a políticas impulso del comercio y la hostelería y ha demandado que se incremente la inversión en política social.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo, ha incidido en la necesidad de que los presupuestos municipales, que serán «los más elevados de la historia» debido al aumento de impuestos y habilitación del uso de remanentes prevista, se centren en «la promoción económica, la creación de empleo y la protección social».

Alfonso Marnotes ha señalado que las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria marcarán el año 2021, que será «difícil». Por este motivo, ha llamado a incluir medidas de impulso económico en los preuspuestos y ha vuelto a criticar la falta de información del gobierno local sobre el plan de reactivación tratado con expertos.

Así las cosas, ha reclamado ayudas directas al mantenimiento de la actividad para evitar el cierre de establecimientos de comercio y hostelería, además de apoyos para los mercados municipales.

EMPLEO

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha insistido en la importancia de impulsar el empleo, en especial, el público, que es «estable» y «garantiza la calidad del servicio». «De poco vale hacer ofertas de empleo público cada año con números récord si luego las plazas no se convocan y, si se convocan, no se adjudican», ha zanjado.

Así, ha reprobado que el Ayuntamiento no haya resuelto las convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016, una situación que ha asegurado que se repite con las de los años 2017, 2018, 2019 y 2020. También ha abogado por articular planes de empleo que «no sean colocaciones temporales sin ninguna perspectiva de permanencia en el mercado de trabajo más allá del periodo subvencionado».

De este modo, Marnotes ha apostado por enfocar los programas de empleo y de formación en las necesidades de las empresas y ha criticado la falta de acción de Zona Franca en ese ámbito.

Adicionalmente, ha recalcado la necesidad de actuaciones de humanización de las zonas de Frexeiro, Coia, Bouzas, Tomás Alonso y las inmediaciones de Pizarro y la Plaza de España, así como de la carretera Clara Campoamor.

últimas noticias

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

MÁS NOTICIAS

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...