InicioSUCESOSLosada asegura, sobre el doctor Cuadrado, que las fuerzas policiales "nunca dan...

Losada asegura, sobre el doctor Cuadrado, que las fuerzas policiales «nunca dan por cerrado» un caso de desaparición

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha referido este martes a la búsqueda del doctor Fernando Cuadrado, desaparecido hace 30 años en A Coruña, para asegurar que la Guardia Civil y la Policía Nacional «nunca dan por cerrada» una investigación que tiene que ver con este tipo de circunstancias hasta que aparece la persona.

El doctor Fernando Cuadrado Conejo desapareció el 29 de diciembre de 1990 tras salir de su domicilio para realizar unas compras, pero no llegó al supermercado. Las fuerzas de seguridad ha solicitado colaboración ciudadana y ha difundido un retrato de envejecimiento para intentar lograr alguna pista sobre su paradero.

Preguntado por los medios sobre el caso, el delegado del Gobierno ha apelado a la «prudencia» y ha explicado que los cuerpos de seguridad nunca dan por cerrada una desaparición de manera formal «hasta que aparece» y se localiza al afectado.

En este caso, ha incidido que cada cierto tiempo se pone en conocimiento del público de nuevo y vuelve a activarse la alerta, bien sea por decisión de los equipos de investigación o tras detectar alguna posible línea de trabajo.

Losada ha rechazado, en todo caso, comentar nada en concreto de esta desaparición y ha lanzado un mensaje de apoyo «a todas las familias» que sufren este tipo de circunstancias.

El retrato de envejecimiento difundido contiene dos imágenes comparativas, la primera de ellas correspondiente a su aspecto en los días previos a su desaparición y la otra con su posible apariencia actual.

Agentes especializados de la Policía Científica han elaborado la imagen por medios informáticos para representar la posible apariencia actual del hombre, que ahora tendría 79 años.

Tenía una altura de 1,62 metros, complexión normal, pelo ondulado, nariz fuerte y ojos azules. Los investigadores han habilitado el teléfono 981 166 328, disponible las 24 horas del día, para que cualquier ciudadano aporte datos con los que poder localizarlo.

últimas noticias

La Diputación de Lugo explora en Uruguay oportunidades de cooperación en el sector agropecuario y empresarial

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido encuentro de...

Hallan con vida en una zona de monte al hombre de 67 años desaparecido el lunes en O Porriño

Un vecino de 67 años que faltaba de su domicilio desde el mediodía del...

Ana Miranda (BNG) acusa al PP de «impedir» en Bruselas el debate sobre la presa de As Conchas, Altri y CRTVG

La eurodiputada nacionalista Ana Miranda ha denunciado un "nuevo boicot" del PP al "aliarse...

Rueda participará este miércoles en el acto de homenaje a Cacharro Pardo que organiza el PP en Lugo

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participará este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo explora en Uruguay oportunidades de cooperación en el sector agropecuario y empresarial

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido encuentro de...

Emprego subraya la apuesta por la captación de talento para incorporar a trabajadores del exterior al tejido productivo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la apuesta por...

El TSXG rebaja de cuatro años y medio a tres la pena de prisión para un acusado de traficar con drogas en Vigo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...