El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha referido este martes a la búsqueda del doctor Fernando Cuadrado, desaparecido hace 30 años en A Coruña, para asegurar que la Guardia Civil y la Policía Nacional «nunca dan por cerrada» una investigación que tiene que ver con este tipo de circunstancias hasta que aparece la persona.
El doctor Fernando Cuadrado Conejo desapareció el 29 de diciembre de 1990 tras salir de su domicilio para realizar unas compras, pero no llegó al supermercado. Las fuerzas de seguridad ha solicitado colaboración ciudadana y ha difundido un retrato de envejecimiento para intentar lograr alguna pista sobre su paradero.
Preguntado por los medios sobre el caso, el delegado del Gobierno ha apelado a la «prudencia» y ha explicado que los cuerpos de seguridad nunca dan por cerrada una desaparición de manera formal «hasta que aparece» y se localiza al afectado.
En este caso, ha incidido que cada cierto tiempo se pone en conocimiento del público de nuevo y vuelve a activarse la alerta, bien sea por decisión de los equipos de investigación o tras detectar alguna posible línea de trabajo.
Losada ha rechazado, en todo caso, comentar nada en concreto de esta desaparición y ha lanzado un mensaje de apoyo «a todas las familias» que sufren este tipo de circunstancias.
El retrato de envejecimiento difundido contiene dos imágenes comparativas, la primera de ellas correspondiente a su aspecto en los días previos a su desaparición y la otra con su posible apariencia actual.
Agentes especializados de la Policía Científica han elaborado la imagen por medios informáticos para representar la posible apariencia actual del hombre, que ahora tendría 79 años.
Tenía una altura de 1,62 metros, complexión normal, pelo ondulado, nariz fuerte y ojos azules. Los investigadores han habilitado el teléfono 981 166 328, disponible las 24 horas del día, para que cualquier ciudadano aporte datos con los que poder localizarlo.