InicioSUCESOSEvacuadas tres personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido...

Evacuadas tres personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido a un calentador en Quiroga

Publicada el


Tres personas han sido evacuadas en la noche de este lunes al Hospital de Monforte con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en el interior de una vivienda ubicada en la Rúa Río Lor, en Quiroga (Lugo).

Según ha informado el 112, mediante las correspondientes mediciones realizadas por los efectivos del GES de Quiroga se comprobó que en las habitaciones había «una alta concentración de monóxido de carbono, posiblemente provocado por la mala combustión de un calentador de agua».

Con todo, el 112 ha destacado será necesaria la intervención de los técnicos de la empresa suministradora del butano para verificar la instalación del calentador y su correcto funcionamiento.

Así, los gestores del 112 Galicia también enviaron aviso a la compañía con el fin de que se lleve a cabo la revisión de toda la instalación y confirme las causas de la fuga.

El aviso sobre estos hechos se recibió en el 112 Galicia sobre las 23,00 horas del lunes mediante Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una dotación al punto por tres ocupantes de una vivienda con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

De hecho, los tres afectados han sido evacuados en ambulancia al Hospital de Monforte para recibir «el tratamiento necesario en función del cuadro médico que presentaban», ha señalado el 112.

Para realizar las correspondientes mediciones sobre la presencia de monóxido de carbono en el interior de la casa, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los miembros del GES de Quiroga y de los Bomberos de Monforte. También fue informada la Guardia Civil.

últimas noticias

Besteiro pide la «dimisión inmediata» del director xeral contra la violencia machista por sus «afirmaciones gravísimas»

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido la "dimisión inmediata"...

El BNG ve una «performance» del PP el techo de gasto y pide «respeto» al Parlamento por no tener «ningún dato»

La diputada del BNG Noa Presas ha definido el techo de gastos como una...

El BNG exige el «cese inmediato» del director contra la violencia machista de la Xunta y de la conselleira responsable

La diputada del BNG Noa Presas ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso...

La posibilidad de cursar los tres últimos cursos de Medicina enteramente en A Coruña y Vigo llega al grupo de trabajo

El grupo de trabajo de Medicina continúa avanzando en la descentralización del grado, de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Investigan a tres personas por incendios forestales en Lalín, Xunqueira de Espadañedo y Xunqueira de Ambía

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Rural.- El incendio forestal de A Cañiza, que calcina unas 300 hectáreas, evoluciona favorablemente

El incendio forestal que desde este miércoles afecta al municipio pontevedrés de A Cañiza,...

Encuentran muerto al hombre desaparecido desde este miércoles en Caldas de Reis (Pontevedra)

El hombre desaparecido desde este miércoles en el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra)...