InicioSOCIEDADEl viento alcanza los 130 kilómetros por hora en Carballeda y la...

El viento alcanza los 130 kilómetros por hora en Carballeda y la lluvia deja 39 litros en Santa Comba

Publicada el


La borrasca Bárbara, que afecta a Galicia desde este jueves, ha dejado ya registros de viento que superan los 130 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y lluvia por encima de los 39 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña).

En concreto, según los datos de Meteogalicia, la racha más fuerte de las detectadas este lunes ha sido en Carballeda de Valdeorras, donde se ha llegado a los 130,4 kilómetros por hora a las 19,20 horas. Asimismo, en el Alto do Rodicio, en Maceda (Ourense), se han registrado 124,4 kilómetros por hora y en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo) se ha llegado a los 124,1.

En cuanto a la lluvia, los registros más altos han sido los de Santa Comba, con 39,1 litros por metro cuadrado; Lousame, con 28,7 litros por metro cuadrado; Rois, con 28,5 litros y Zas, con 28,2 litros por metro cuadrado, todos ellos en la provincia de A Coruña.

últimas noticias

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

El Ayuntamiento de Viviero pide hacer un «uso responsable» del agua tras un vertido de purín en el río Landro

El Ayuntamiento de Viveiro, en Lugo, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía...