InicioDestacadasOtros nueve fallecidos elevan a 831 las víctimas con covid-19 en Galicia

Otros nueve fallecidos elevan a 831 las víctimas con covid-19 en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes otros nueve fallecimientos vinculados con la covid-19 en Galicia, cinco de ellos relacionados con residencias de mayores, con lo que la cifra de muertos a causa de la pandemia se sitúa ya en los 831.

En concreto, los últimos datos informan del fallecimiento de un hombre de 62 años que se encontraba ingresado en el CHUO, procedente de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, así como de una mujer de 84 años y un hombre de 68 ingresados en el CHUS.

También ha muerto un hombre de 80 años que estaba internado en el Complejo Hospitalario de Vigo y una mujer de 73 años ingresada en el Hospital de Pontevedra.

A mayores, se han registrado cuatro fallecimientos en residencias de ancianos: dos mujeres de 94 y 95 años de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense); una mujer de 93 años en Val de Monterrei (Ourense) y un hombre de 95 años en la residencia DomusVi Oleiros (A Coruña).

Con estas nueve últimas muertes de pacientes con covid, la cifra total desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ asciende a 212 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

últimas noticias

Incautan 2.000 litros de gasóleo bonificado en un evento en el puerto de A Coruña

El Destacamento Fiscal y Fronteras Puerto de A Coruña aprehendió 2.000 litros de gasóleo...

Rural.- La Xunta convoca más de 300 plazas de bombero forestal durante la ola de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

MÁS NOTICIAS

Incautan 2.000 litros de gasóleo bonificado en un evento en el puerto de A Coruña

El Destacamento Fiscal y Fronteras Puerto de A Coruña aprehendió 2.000 litros de gasóleo...

Muere una mujer tras ser rescatada inconsciente del mar en Cee (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este martes tras ser rescatada inconsciente del mar en el...

Rural.- (AM)La Xunta rebaja la alerta en Ourense tras 14 días de nivel 2 ante la peor ola de fuegos del siglo en Galicia

El Gobierno gallego ha rebajado este martes el nivel de alerta en Ourense al...