InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo pide al alcalde que ejerza sus competencias para...

El PP de Vigo pide al alcalde que ejerza sus competencias para luchar contra la pandemia y deje de «enredar»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha pedido este lunes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ejerza sus competencias para luchar contra la pandemia de COVID-19 y que «deje de enredar» con los datos y «atacar» a la autoridad sanitaria.

A través de un comunicado, los ‘populares’ han reclamado al regidor que adopte medidas como sancionar a quien no lleva mascarilla, reforzar los buses urbanos en horas ‘punta’ para «evitar ir hacinados», y que intensifique la vigilancia policiales de los ‘botellones’ o de las fiestas particulares. «Los contagios en Vigo han subido y el alcalde no hace lo suficiente para evitarlo», ha denunciado el portavoz del PP, Alfonso Marnotes.

El edil ha pedido a Caballero «que deje de frivolizar y especular con las luces de Navidad» porque «está mandando mensajes equívocos a cuenta gotas, y ahora no es el momento». «Todos hemos visto cómo este fin de semana el Casco Vello era un hervidero de gente. Si no tiene agentes de policía suficientes, aplíquese», ha añadido.

Según ha apuntado Marnotes, el alcalde, por un lado, dice obedecer a la autoridad sanitaria pero, por otro, «la critica y la desobedece». «No se puede decir que no hay dinero para desinfectar parques y después licitar la noria, el mercado y las atracciones (…). Es momento de que los líderes políticos estén a la altura», ha proclamado el portavoz municipal del PP.

«ACTUAR CON RESPONSABILIDAD»

Por otra parte, el grupo municipal Marea de Vigo ha urgido al gobierno local a actuar «con responsabilidad» en esta crisis sanitaria y ha alertado contra un posible «relajamiento» por parte del Ayuntamiento, que podría hacer que el esfuerzo de los últimos meses en la lucha contra la pandemia se viese «truncado».

A ese respecto, ha pedido al gobierno local actuar de modo «ejemplar» y velar porque todos los eventos programados y por programar se ajusten a un protocolo «exhaustivo y riguroso» conforme a las indicaciones sanitarias.

En esa línea, Marea de Vigo ha advertido de que la ciudad no puede afrontar la campaña navideña «como si estuviera al margen de la situación global». Así, ha incidido en que todos los eventos deben «adaptarse a la realidad, teniendo en cuenta los principios de sensatez y prudencia», porque «no es el momento de ostentosos y rimbombantes fastos, sino de priorizar la humildad, la prudencia y la responsabilidad».

últimas noticias

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...

Rural.- Controlado un incendio en las inmediaciones de la playa de Menduiña, en Cangas, que afecta a 0,75 hectáreas

Los servicios de emergencia han dado por controlado un incendio forestal registrado en la...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento insta a abrir las estancias del Pazo de Meirás que continúan cerradas al público

La Comisión de Cultura del Parlamento gallego ha aprobado este martes solicitar a la...

Polémica al no invitar la Xunta a la alcaldesa ni al delegado del Gobierno a la entrega de 24 viviendas en Santiago

La decisión de la Xunta de no invitar al acto que en la tarde...

El Congreso reclama una batería de medidas para mejorar el tren a Ferrol: intermodal, AVE y variante de Betanzos

El Congreso ha reclamado una batería de medidas para mejorar el servicio tren a...