InicioECONOMÍAAlerta por listeria en un lote de queso de rulo de cabra...

Alerta por listeria en un lote de queso de rulo de cabra vendido en Lidl y distribuido a Galicia

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de que el lote 412, con fecha de caducidad el próximo 6 de noviembre, del queso rulo de cabra, elaborado en Países Bajos, comercializado desde Alemania por la empresa JERMI, por contener ‘Listeria monocytogenes’.

El organismo se ha pronunciado así tras la alerta recibida el pasado 16 de octubre de 2020 por la presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en este producto vendido exclusivamente en supermercados de la cadena Lidl. De todos los lotes y fechas de caducidad del producto afectado, únicamente se ha distribuido en los establecimientos Lidl de España el lote 412 con fecha de caducidad 6.11.2020.

Según la información de la agencia, los productos han sido distribuidos a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Esta información ha sido trasladada por la agencia a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Ahora bien, con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Por ello, la agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. No obstante, el producto está siendo retirado de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

En el caso de estar embarazada, ha aconsejado consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la agencia relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca ‘Listeria monocytogenes’).

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...