La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha iniciado este lunes los trabajos de mejora de los accesos al Hospital Nicolás Peña de Vigo, y en los que, junto a la reforma de los accesos al Hospital Meixoeiro, la administración autonómica invertirá 700.000 euros.
La conselleira Ethel Vázquez, que ha visitado el hospital Nicolás Peña con motivo del inicio de esos trabajos, ha explicado que se acometerá la renovación del firme, se reordenará el aparcamiento, se mejorarán las aceras, se acondicionará un circuito peatonal y se renovará la señalización.
Según ha apuntado la conselleira, estos trabajos, junto a los que se desarrollan en el Meixoeiro, tienen como finalidad ofrecer una movilidad más cómoda y segura al personal sanitario y a los pacientes.
Asimismo, ha detallado que los trabajos en los accesos de ambos hospitales finalizarán antes de que acabe el año, y ha recordado que, a estas actuaciones, se suman las obras ejecutadas el pasado verano en el antiguo hospital del Rebullón, con una inversión de 47.000 euros.
La realización de estas obras ha sido planificada junto a responsables del Sergas, para que las intervenciones interfieran lo menos posible en la actividad asistencial, incluso llevando a cabo trabajos en horario nocturno.

